QUE ES EL CREDITO TECHO PROPIO

El Programa Techo Propio está dirigido exclusivamente a familias de bajos recursos económicos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional – BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y no se devuelve.

Requisitos

  • Conformar un Grupo Familiar: Debe estar conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
  • El Ingreso Familiar Mensual neto no debe exceder de S/ 3,715 o de S/ 2,071 para Vivienda de Interés Social Priorizada (aplicable a la Jefatura Familiar).
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

Beneficios

  • El monto máximo de un crédito de una entidad financiera a un cliente, financiado con recursos del Fondo MiVivienda, no excederá del 80% del Valor de Vivienda incluido los gastos de cierre.
  • A los créditos otorgados a los clientes que adquieran bienes futuros, se les podrá otorgar un plazo de gracia de hasta 12 meses. Durante dicho periodo, la entidad financiera no pagará el principal del préstamo, intereses y las comisiones que establezca el Fondo MiVivienda.