TIPS PARA TU MUDANZA

Si ya has adquirido tu nueva casa o departamento, ahora tendrás la urgente y difícil tarea de planificar la mudanza. Este es un momento de muchísima ilusión, pero también resulta ser muy agobiante.

Aquí te brindaremos algunos consejos que debes tener en cuenta a fin que este proceso no sea tas estresante.

Planifica el momento

Primero debemos saber si el lugar donde te mudarás ya se encuentra en condiciones para trasladarnos, es lo primero que se tendrá en cuenta. Así, si aun pretendes efectuar alguna mejora y no es imprescindible mudarte, es preferible concluir la mejora.

Si fuera posible que toda la familia intervenga en la mudanza, sería lo ideal, si no fuera así, deben elegir la fecha mas adecuada, por ejemplo un fin de semana largo o vacaciones. Si hay hijos que están estudiando en el colegio, podría ser cuando ellos se encuentren de vacaciones.

En todo caso, la fecha mas adecuada será la que en consenso elija la familia.

Aprovecha y desecha lo que no es útil

Casi siempre durante nuestra vida guardamos muchas cosas que no siempre son ya de utilidad, salvo aquellos recuerdos muy personales que tienen un significado sentimental.

Descartando eso, no es necesario que traslades a tu nueva casa absolutamente todo lo que has ido acumulando en tu cuarto de almacén, en los techos o armario, por lo que debes aprovechar el momento para deshacerte de cosas que ya vas a usar o necesitan urgente renovación.

Distribuye responsabilidades

No te agobies en querer realizar todo el proceso de mudanza, eso te causará demasiado estrés y quizá lesiones. Por eso, lo que debes hacer es que cada integrante de la familia se haga cargo y responsable de sus pertenencias, claro, en la medida de sus posibilidades.

Si tienes niños pequeños, invítalos a participar en la mudanza, pudiendo guardar sus juguetes, peluches, libritos, cuentos, etc. 

Utiliza cajas

No esta decirte que la mejor forma de ordenar las cosas para una mudanza es ponerlo todo en cajas de cartón, siendo lo mas adecuado para su transporte, fácil y seguro.

Algo que sucede habitualmente cuando utilizamos cajas, es que cuando llegamos a nuestro nuevo hogar no recordamos en cuál de ellas guardamos determinadas cosas, por lo que es muy importarte colocar nombres que identifiquen fácilmente. Mas conveniente aun, sería redactar una lista de las cosas que contiene cada una de las cajas.

Ahora, si te quieres evitar todo este problema, puedes contratar una empresa para la mudanza, en este caso, las cajas te las suministrará la propia empresa, así solo te preocuparas por trasladar tus objetos personales.