Existe una gran diferencia si la propiedad desea ser vendida por el mismo propietario o si se encuentra a cargo de personal especializado, estos último conocen todos los procedimientos que se deben realizar para lograr la venta en el menor tiempo posible, situación que sería difícil de lograr si lo efectúa el mismo propietario.
Valor de la propiedad
Algunas empresas inmobiliarias pueden brindar el servicio de tasación de tu propiedad, pero lo más común es que realicen la valorización comercial, es decir, cual es el precio al cual podría venderse, comparado con el valor de venta de otras propiedades cercanas, con similares características.
Comparar servicios que brindan
Debes evaluar y comparar los servicios que brindan las distintas empresas dedicadas al servicio de asesoría inmobiliarias a fin que puedan encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
Promoción y publicidad
La publicidad es una de las herramientas mas importantes para que la propiedad pueda ser vista por muchos potenciales compradores. Sin publicidad se hará mas difícil que el inmueble se venda.
Ello no solo significa colocar un letrero con la palabra “SE VENDE”, es mas que eso, se debe realizar publicaciones en paginas dedicadas a la publicidad inmobiliaria, sin descartar la que se deban hacer por las redes sociales.
Contrato de Arras
El contrato de arras o arras, también conocido como anticipo, es un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes muebles o inmuebles, entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de seña
Si se diera esta situación, la firma de las arras se llevará a cabo cuando hayamos acordado el precio y las condiciones de venta con el comprador. Algunas inmobiliarias brindan el servicio de redacción de dicho documento, pero serán las partes (vendedor y comprador) quienes deberán firmarlo.
Firma del contrato de compra venta
Algunas empresas inmobiliarias nos acompañarán hasta la notaría. Pero en todos los casos, el contrato de compraventa es redactado por el notario que elija el comprador y sobre la base del precio pactado.
Pago de la comisión acordada
Los honorarios inmobiliarios pueden pagarse al inicio de la venta, luego de la firma de las arras o con la firma de la escritura de compraventa. Esto dependerá de la agencia que contratemos.
Bienvenido a INMOBILIARIA YANGALI, ¿En qué podemos ayudarte?